Información legal
FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X tiene su domicilio social en Calle San Francisco 3, 39.700, Castro Urdiales, Cantabria.
Puede ponerse en contacto con la mencionada sociedad mediante el teléfono 942867017, o por correo electrónico en la siguiente dirección: voy@abuenpuerto.es
Estas condiciones generales de venta se aplican al sitio web www.abuenpuerto.es
Cualquiera de las acciones que se pueden realizar en la tienda on line www.abuenpuerto.es, estÔ sujeta a la aceptación de estas condiciones.
En consecuencia, FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X entiende que el consumidor de los artĆculos vendidos en el marco de la tienda on line www.abuenpuerto.es estĆ” totalmente de acuerdo con estas condiciones generales y no se requiere que firme su conformidad con las mismas.
La tienda on line creada por FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X,Ā informa en su web de los siguientes aspectos:
- Presentación de los productos con toda la información para conocerlos en su totalidad.
⢠El precio de todos los productos, en Euros, y con el IVA incluido.
⢠Los gastos de envĆo, los diferentes medios de entrega, los precios de cada uno de ellos y los plazos de entrega.
⢠La existencia del derecho de desistimiento.
ArtĆculo 1:
En estos TĆ©rminos de Venta se presentan las obligaciones de las partes. En este sentido, se entenderĆ” que el consumidor acepta, sin reservas, todas las disposiciones aquĆ presentadas. FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X , por su parte, se compromete a respetar su papel de distribuidor en estos TĆ©rminos de Venta.
ArtĆculo 2:Ā Objeto
TambiĆ©n tienen por objeto, definir los derechos y obligaciones de las partes en el marco de la venta on line de los bienes y servicios ofrecidos por Isamar FotografĆas S.L y los consumidores de este comercio electrónico.
ArtĆculo 3:Ā Documentos contractuales
Estos TĆ©rminos de Venta en sĆ, forman parte del conjunto de documentos contractuales que intervendrĆ”n en cualquier transacción. En este conjunto, prevalecerĆ” la orden de compra aunque se estarĆ” a lo dispuesto en estas Condiciones Generales o TĆ©rminos de Venta.
ArtĆculo 4:Ā Entrada en vigor – duración
EstĆ”s Condiciones entran en vigor en la fecha de la firma de la orden de compra y concluirĆ”n una vez entregada la mercancĆa y agotado el plazo acordado para ejercer el derecho de desistimiento.
ArtĆculo 5: Validación de los pedidos y “compra clicando”
Para poder comprar en la web www.abuenpuerto.es y poder beneficiarse de todas sus ventajas, es necesario que el cliente siga los siguientes pasos:
- Selección de los productos en el carrito
- Validar el pedido finalizando la compra, es decir, indicando los detalles de facturación.
- Aceptación de las Condiciones Generales de Venta, con lo que se confirma el pedido
- Pago del pedido
Cualquier orden de compra hecha por el cliente en la “Compra Clicando”, constituye una aceptación en firme de la transacción que se estĆ” efectuando. Sólo se podrĆ” revocar esta aceptación en los casos previstos en las presentes Condiciones Generales de Venta, como es el de “Derecho de Desistimiento” o el de “Existencias Agotadas”.
FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X , se compromete a proteger la integridad de los datos que figuren en las cuentas de los clientes, tanto personales como bancarios, que sean necesarios para que el comprador pueda disfrutar de la comodidad que supone la “Compra Clicando”.
A este “Doble Clic”, que efectĆŗa el cliente, mediante la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta, se le atribuye el mismo valor de una firma manuscrita en un contrato de venta y serĆ” plenamente vinculante. Sólo se invalidarĆ” en el caso del “Derecho de Desistimiento” y en el de “Existencias Agotadas”
ArtĆculo 6: Confirmación del pedido
Al cliente se le informarĆ” de todo lo relacionado con el pedido efectuado mediante el envĆo de un correo electrónico. Algunos pedidos podrĆ”n ser objeto de control por parte de nuestro servicio de verificación, si los datos aportados por el cliente fueran insuficientes o erróneos para la realización definitiva del pedido.
Si se diera este caso se avisarĆ” al cliente, por correo electrónico, de los datos que falten o que sean erróneos para realizar dicha validación. FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X , se reserva el derecho de anular un pedido en el caso de no recibir la información necesaria, para su correcta validación, en el plazo que estime oportuno.
Los plazos de disponibilidad y entrega se calcularƔn a partir de la fecha del cobro del pedido.
FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X recomienda al cliente conservar en papel o soporte informĆ”tico los datos relativos a su pedido. AsĆ mismo recomienda que, para evitar las eventualidades expuestas anteriormente, el cliente verifique con exhaustividad que los datos comunicados a esta Sociedad son totalmente correctos. Los retrasos o errores en la entrega debidos a la falta de rigor de los datos facilitados por el cliente, son de su exclusiva responsabilidad y los gastos de envĆo para la reexpedición correrĆ”n a su cargo.
ArtĆculo 7: Prueba de la transacción
Los registros de clientes, conservados en los sistemas informĆ”ticos de FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X con el rigor que su protección requiere, quedarĆ”n considerados como las pruebas de las comunicaciones, de los pedidos y de los pagos entre las partes.
El archivo de los órdenes de compra y de las facturas se harÔ en un soporte de total seguridad, para mantener la debida protección de datos, y se considerarÔ prueba irrefutable de las transacciones.
ArtĆculo 8:Ā Informaciones sobre los productos
8-a : FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X presenta en su sitio web los productos en venta con las caracterĆsticas necesarias que permiten que el cliente potencial pueda conocer las caracterĆsticas esenciales de los productos que desea comprar antes de realizar su pedido.
8-b : Las ofertas presentadas por FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X sólo quedan vigentes hasta el agotamiento de las existencias.Ā Isamar FotografĆas S.L se reserva el derecho de modificar el surtido de sus productos segĆŗn las obligaciones impuestas por sus proveedores.
8-c : Los productos presentados estĆ”n conformes con la legislación vigente y con las normas aplicables en EspaƱa. Las fotografĆas, los textos, los grafismos, las informaciones y caracterĆsticas reproducidas que ilustran los productos presentados no son contractuales. Entonces FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X no es responsable de los errores u olvidos en una de esas fotografĆas, esos textos y grafismos, esas informaciones y caracterĆsticas en caso de modificación de las caracterĆsticas de los productos por sus proveedores.
8-d : No se puede responsabilizar a FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X del incumplimiento del contrato en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de fuerza mayor, de perturbación o de huelga total o parcial, sobre todo en los servicios de correos y de transporte y/o de comunicación, inundación, incendio.Ā FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X no se expondrĆ” a ninguna compensación de los perjuicios indirectos debidos por las causas descritas arriba.
8-e: Unos enlaces de texto pueden redireccionar hacia otros sitios distintos al sitio “abuenpuerto.es”. FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X releva su responsabilidad en caso de que el contenido de estos sitios sea contrario a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.
ArtĆculo 9: precios
Los precios estÔn indicados en Euros y sólo se aplican con fecha de validación del pedido por el cliente.
Los precios no incluyen los gastos de entrega, facturados en suplemento. Estos gastos estÔn indicados antes la validación final del pedido.
Los precios tienen en cuenta el I.V.A. vigente el dĆa del pedido. El cliente tiene que pagar integralmente su pedido, excepto ofertas especĆficas indicadas en el sitio. Nunca Isamar FotografĆas S.L percibe pagos iniciales.
ArtĆculo 10:Ā Forma de pago
El cliente puede pagar su pedido con transferencia bancaria.
El cliente garantiza a FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar dicho modo de pago, cuando valida su pedido.
FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X se reserva el derecho a suspender totalmente la administración de un pedido o una entrega en caso de rechazo de la transferencia bancaria o en caso de no pago.
FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X se reserva el derecho de rechazar una entrega o administrar un pedido de un cliente que no ha pagado totalmente o parcialmente un pedido anterior, o con quien estĆ” en litigio.
El cliente no puede responsabilizar a FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X de cualquier malversación o cualquier manejo fraudulento de cualquiera forma de pago.
En su proceso de control, FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X puede solicitar al cliente que le comunique por fax o correo electrónico la copia de un documento de identidad y un justificante de domicilio. Se validarĆ” el pedido sólo despuĆ©s del recibo y del control de esos documentos por nuestros servicios. En caso de que no recibamos los documentos dentro de 15 dĆas despuĆ©s de la fecha del pedido, se anularĆ”.
FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X es el propietario de los productos vendidos hasta el cobro completo de todas las sumas debidas por el cliente, gastos e impuestos incluidos.
En caso de transmisión de propiedad de un bien comprado a Isamar FotografĆas S.L por el cliente a una tercera persona, FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X no se harĆ” cargo de nada. Sólo el comprador de origen de este bien accede a las clĆ”usulas de las presentes condiciones generales de venta.
ArtĆculo 11:Ā Disponibilidad de los productos
FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X ejecutarĆ” el pedido dentro de un plazo de tres dĆas desde el dĆa siguiente al de validación definitiva del pedido (recibo del pago y control del pedido efectuado). En caso de que se trate de un pedido personalizado, el plazo de ejecución se acordarĆ” particularmente con cada cliente.
En caso de indisponibilidad del producto pedido, especialmente a causa ajena a nuestra voluntad, informaremos al cliente cuanto antes para que anule su pedido. Se procederĆ” a un reembolso de las sumas pagadas dentro de un plazo de 14 dĆas desde su cobro, o a un cambio de producto con caracterĆsticas y precios semejantes, cuando sea posible y asĆ lo desee y acepte el cliente.
Cuando el cambio no sea posible, FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X se reserva el derecho de anular el pedido del cliente y reembolsarle las sumas pagadas.
FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X releva su responsabilidad de las informaciones comunicadas por sus proveedores sobre la disponibilidad de los productos, y no paga daƱos ni perjuicios en caso de mala información.
ArtĆculo 12:Ā Modalidades de entrega
Sólo entregamos los productos a la dirección indicada por el cliente en su vale de pedido, únicamente en España.
FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X no es responsable de los retrasos o errores de entrega a causa de errores en las indicaciones comunicadas por el cliente. En tal caso todos los gastos de reexpedición quedan pagados por el cliente.
No se puede responsabilizar a FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X de los retrasos en la entrega debidos a errores o perturbaciones causadas por los transportadores (huelga total o parcial, sobre todo en los servicios de correos y de transporte y/o de comunicación).
Cuando reciba su pedido el cliente tiene que verificar el embalaje de la mercancĆa y seƱalar los daƱos causados por el transporte sobre el vale de entrega, y seƱalarlos tambiĆ©n a FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X dentro de un plazo de dos dĆas laborables.
Informamos por correo electrónico al cliente del envĆo de su pedido. En caso de retraso en su entrega superior a tres dĆas comparado con la fecha indicada en el correo electrónico de expedición, incitamos al cliente que se ponga en contacto con su oficina de correos para que verifique que su pedido no estĆ” pendiente, y que nos lo seƱale por correo electrónico.
ArtĆculo 13:Ā Problemas de entrega del hecho del transporte
El cliente tiene que seƱalar en el vale de entrega cualquier anomalĆa en la entrega (falta de productos, productos rotos,…) con su firma.
ArtĆculo 14:Ā Errores en la entrega – productos no conformes
14-a : En caso de errores en la entrega (productos no conformes con las caracterĆsticas y calidad indicadas en su vale de pedido), elĀ cliente lo tendrĆ” que indicar a FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X mediante correo electrónico dentro de un plazo de 7 dĆas naturales.Ā Se rechaza cualquier reclamación expresada despuĆ©s de este plazo.
14-b : El cliente tiene que formular su reclamación contra FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X por correo electrónico a voy@abuenpuerto.es
14-c : Se rechaza cualquier reclamación efectuada fuera de las reglas definidas arriba y fuera del plazo indicado.
14-d : A recibo de la reclamación,Ā Isamar FotografĆas S.L atribuye un nĆŗmero de devolución del o de los productos correspondientes que comunica al cliente. La devolución de un producto sólo serĆ” posible con ese nĆŗmero.
14-e : El cliente tiene que devolver cualquier producto para su cambio o su reembolso dentro de un plazo de 7 dĆas naturales desde el recibo del acuerdo de devolución por FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X a la dirección siguiente : Calle San Francisco 3, 39.700, Castro Urdiales, Cantabria.
Se rechaza cualquier reclamación efectuada fuera del proceso descrito arriba.
14-f : Una vez FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X reciba el producto para el reembolso del importe Ć©ste se realizarĆ” dentro de un plazo de 14 dĆas.
ArtĆculo 15:Ā Derecho de desistimiento
El cliente dispone de un derecho de retractación de 7 dĆas naturales. Durante este plazo, el cliente puede devolver a su costa los productos que no le convengan. Este plazo corre desde el dĆa de entrega del pedido al cliente, seƱalando previamente su devolución mediante el formulario de desistimiento https://abuenpuerto.es/cuestionario-de-desestimiento/
FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X aconseja a sus clientes devolver los productos a travĆ©s de correos certificados o asegurados. Este derecho no ocasiona penalidades, sino los gastos de devolución que corren a cargo del cliente.
En caso de devolución total del pedido, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, sin incluir los gastos de entrega, a mĆ”s tardar 14 dĆas naturales a partir de la fecha en la que Isamar FotografĆas S.LĀ recibe los bienes devueltos.
El cliente serĆ” responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las caracterĆsticas y el funcionamiento de los productos. El cliente Ā no incurrirĆ” en ningĆŗn gasto como consecuencia del reembolso. El derecho de desistimiento no se aplica en los productos personalizados.
ArtĆculo 16:Ā Fuerza mayor
Ninguna de ambas partes no faltan a sus obligaciones contractuales cuando no puede cumplirlas por causa fortuita o de fuerza mayor.
Los caracteres del caso fortuito o fuerza mayor son los siguientes: a. Irresistible. Esta caracterĆstica se traduce en una imposibilidad absoluta de cumplimiento. b. Imprevisible. El caso fortuito o la fuerza mayor deben ser imprevisibles. Ambas partes tienen que tomar todas las precauciones que puedan evitar el incumplimiento. c. Exterior. El acontecimiento debe ser exterior, es decir, debe producirse fuera de la esfera de responsabilidad de las partes.
La parte implicada lo seƱalarĆ” a la otra dentro de un plazo de 7 dĆas laborables desde cuando lo descubra.
Ambas partes examinarĆ”n juntas la incidencia del acontecimiento y aceptarĆ”n otras condiciones de cumplimiento del contrato dentro de un plazo de 30 dĆas, salvo imposibilidad por caso de fuerza mayor.
Si el caso de fuerza mayor dura mƔs de tres meses, la parte perjudicada podrƔ rescindir las presentes condiciones generales.
ArtĆculo 17: Validación parcial
Si una o mÔs estipulaciones de las presentes condiciones generales se consideran invÔlidas o declaradas de  no conformidad con una ley, un reglamento o una decisión final de una jurisdicción competente, las demÔs estipulaciones mantendrÔn toda su fuerza y su alcance.
ArtĆculo 18:Ā No renuncia
Si una parte no señala que no puede cumplir una(s) de la(s) obligación(es) listada(s) en las presentes condiciones generales, queda obligada a cumplir la(s) dicha(s) obligación(es).
ArtĆculo 19: TĆtulo
En caso de dificultad de interpretación entre uno de los tĆtulos que aparecen en la cabecera de las clĆ”usulas, y una de las clĆ”usulas, los tĆtulos serĆ”n declarados inexistentes.
ArtĆculo 20: Ley aplicable
El derecho español es aplicable sin descartar la aplicación de derechos legislativos imperativos otorgados a los consumidores o una ley imperativa mÔs protectora por parte del juez.
En caso de disputa, se informa al cliente que puede recurrir a la mediación convencional o cualquier resolución alternativa de disputas. En caso de disputa o reclamo, el consumidor primero se pondrĆ” en contacto con la empresa FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X para obtener una solución amistosa.
ArtĆculo 21: Propiedad Intelectual
Todos los textos, comentarios, obras, ilustraciones e imÔgenes reproducidas en abuenpuerto.es estÔn reservados bajo derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y para todo el mundo. Como tal, y de conformidad con las disposiciones del Código de Propiedad Intelectual, el uso sólo estÔ autorizado para uso privado sujeto a disposiciones diferentes o incluso mÔs restrictivas del Código de Propiedad Intelectual. Cualquier reproducción total o parcial del sitio abuenpuerto.es estÔ estrictamente prohibida.
ArtĆculo 22: GarantĆas legales
GarantĆa legal de conformidad
El vendedor entrega un bien de conformidad con el contrato y responde por los defectos de conformidad existentes en el momento de la entrega.
TambiƩn responde a cualquier falta de conformidad que resulte del embalaje.
Si la reparación y el reemplazo de la propiedad son imposibles, el comprador puede devolver la propiedad y se le reembolsarÔ el precio o se quedarÔ con la propiedad y obtendrÔ una parte del precio.
GarantĆa legal contra defectos ocultos en productos vendidos
El vendedor estĆ” obligado por la garantĆa por razones de defectos ocultos de la cosa vendida que lo hace inadecuado para el uso para el que estĆ” destinado, o que disminuye tanto este uso, que el comprador no tendrĆa a bien adquirirlo, o habrĆa dado un precio mĆ”s bajo, si Ć©l los hubiera conocido.
ArtĆculo 23: Uso de cookies
El usuario de nuestras interfaces web y solo Ć©l puede optar por aceptar, modificar o eliminar el uso de cookies en su terminal de forma libre y gratuita a travĆ©s de su navegador. La pĆ©rdida de caracterĆsticas o servicios debido a un cambio o rechazo de registro de cookies no implica la responsabilidad de FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X
Durante la consulta de nuestro sitio, la información relacionada con la navegación de su terminal (computadora, tableta, teléfono inteligente, etc.) en nuestro sitio, puede almacenarse en su dispositivo. AdemÔs, es probable que compremos espacios publicitarios directamente o a través de proveedores de servicios para promocionar nuestras actividades y ofertas en diferentes medios.
Las cookies emitidas por nuestro sitio o proveedores externos permiten a nuestros equipos mejorar el interĆ©s y la ergonomĆa de nuestros servicios para satisfacer sus necesidades y expectativas. FOTOGRAFIA ISAMAR. Carlos Manuel López MartĆnez – 17864616-X se reserva el derecho de compartir con usted todo tipo de medios de comunicación, información y promociones.
ArtĆculo 24: Servicio de mediación del consumidor
Solución amistosa de disputas entre el profesional y el consumidor. Si las condiciones son las adecuadas, se realizarÔ una mediación de consumo de acuerdo con los textos y el proceso vigente. La mediación del consumo es una resolución extrajudicial de las disputas de los consumidores.
Contacto
voy@abuenpuerto.es
Tienda fĆsica
C/ San Francisco, 3, bajo
Castro Urdiales, Cantabria
EspaƱa
Representación en Zaragoza
voy@abuenpuerto
Horario
L-V: 10-13.30 y 17-20
S:Ā 10-13.30